Según el momento o el tema del que se este hablando las personas parecen identificarse con el pensamiento de izquierda, de derecha o de un centro, esto a pesar de que a veces desconocen o no se tienen criterios claros sobre las características distintivas de cada corriente.
En ocasiones en el transcurso de nuestras vidas se nos hace esta pregunta ¿Cuál es tu ideología?, pero muchas veces no sabes ni que responder, a mí me pasó! Por lo que después de ese mal rato decidí investigar más y ahora puedo definir mi ideología como “centro-derecha”, pero ¿Por qué esta ideología?
Esto porque considero que las libertades individuales son el eje central del enfoque que debería tener la política, aunque también considero importante el desarrollo humano y social en un plano paralelo. Estoy comprometida con la democracia y es por ello que estoy dispuesta a aceptar algunos compromisos o consensos.
Otro de los factores que me define como centro-derecha, es la propuesta de la aplicación de los principios y valores religiosos y morales en la cosa pública, la familia y las decisiones de nación.
Considero indispensable valorar el esfuerzo individual, como medio para alcanzar el desarrollo colectivo, y no a la viceversa como lo propone la izquierda.
0 Comentarios de esta sacada de jugo:
Publicar un comentario